NOVETATS I NOTICIES


Aquest dijous dia 9 de març, el personal d'Orto Servei assistirà a la Fira Internacional d'Ortoprotèsica, per aquest motiu les nostres instal·lacions romandran tancades. Disculpin les molèsties.

 

Este jueves día 9 de marzo, el personal de Orto Servei asistirá a la Feria Internacional de Ortoprotésica, por tal motivo nuestras instalaciones permanecerán cerradas. Disculpen las molestias.

#pmr #ortopedia #protesis #ortesis #silladeruedas #silladeruedaselectrica #scooter #movilidadreducida #diversidadfuncional #amputados #sabadell #tallerortopedico #ortoservei #ortoserveiracing #amputadoenmoto #manillareléctrico #handbike






EL COJIN DE AIRE ANTIESCARAS Y POSICIONADOR DEFINITIVO


En nuestras instalaciones, los puedes venir a probar sin cita previa, te explicaremos como VicAir ha resuelto los inconvenientes de los cojines de aire, y porque será el último cojín que vas a comprar. Estos cojines, no se pinchan, no pierden aire, no retiene la humedad, se configuran una sola vez, lo puedes meter en la lavadora y se secara al aire en 30 minutos. Esto suena a ciencia-ficción, pero no lo es, ven y compruébalo!

Existe una gran gama de cojines y respaldos  VICAIR para ajustarse a cada tipo de usuario, y se adaptan para darte una estabilidad y comodidad absoluta con riesgo cero de lesiones  por presión o cizallamiento.



DIAGNOSIS Y PROGRAMACIÓN

de sillas de ruedas electrónicas

LINX

 Hemos aprovechado estos días con poco trabajo para seguir formándonos y evolucionando con las nuevas tecnologías, que poco a poco se van introduciendo en el mundo de la ortopedia.

En esta ocasión nos hemos formado en el nuevo sistema operativo de sillas de ruedas electrónicas, sistema LINX            , que ya se utiliza en
las mejores marcas del mercado español, como  Vermeiren 
e Invacare, las cuales ya solo fabrican sillas con este sistema operativo.

Este nuevo sistema operativo, permite ampliar y/o modificar las capacidades de la silla, sin necesidad de cambiar la centralita o el mando, de tal modo que podemos colocar a la silla un kit de luces, un año después de la compra de la silla, y no nos costara un ojo de la cara, solo comprar el kit de luces y conectarnos al sistema operativo para activar la función de luces, o de reclinación de respaldo, o de basculación o de reposa pies eléctricos, entre otras opciones que nos presentan los diferentes modelos de sillas de ruedas con la electrónica LINX.

Otra de sus ventajas, son la personalización de todos los parámetros de conducción de la silla, para adaptarse a las necesidades del usuario, pudiendo configurar la aceleración, desaceleración, velocidad de giro, sensibilidad del joystick y un largo etc., creando varias configuraciones que guardaremos en diferentes programas, que el usuario podrá elegir mientras circula con la silla, dependiendo del tipo de terreno o zona por la que va a moverse.

Más ventajas del sistema LINX, el diagnostico de averías, rápido y sin posibilidad de equivocarnos en la solución. Nuestro técnico se conectara a la silla y podrá leer todo la información de funcionamiento del sistema, pudiendo localizar el problema rápidamente y ofrecer la solución precisa, este activo el error o no, ya que el sistema registra el funcionamiento de todos los componentes electrónicos constantemente.

Mantenimiento, las sillas electrónicas con el sistema LINX, nos permiten realizar modificaciones en los parámetros de los motores, para que no notemos el desgaste de los motores, de tal manera que entreguen la misma potencia que el primer día, o incluso realizar compensaciones de potencia entre los motores, en caso de que el centro de gravedad del usuario siempre este desplazado hacia un lateral.

En Ortopedia ORTO SERVEI ya disponemos del hardware, software y los conocimientos para realizar todas estas operaciones.



PRIMERA PRÓTESIS DE MIEMBRO INFERIOR PARA EL MOTOCICLISMO DE COMPETICIÓN

Esta es la nueva prótesis que llevara nuestro piloto esta nueva temporada. Como cualquier elemento de competición, se caracteriza, por su bajo peso y gran resistencia. Está fabricada en fibra de carbono, duraluminio y titanio, como está diseñada solo para competir en moto, no es cómoda para andar, no solo por la ausencia de pie protético, sino por la alineación que lleva, tiene una utilidad del 100% encima de la moto, y del 40% fuera de ella. El estribo también se ha fabricado de cero para acoger la nueva prótesis de competición, siguiendo los mismos criterios de, ligereza y robustez, fabricada en “Composite de Carbono” y aluminio. diseñada para que se pueda montar en cualquier moto de competición sin tener que modificar nada. El soporte permite que la prótesis se quede dentro del espacio de la estribera, mientras el piloto se mueve encima de la moto, con total libertad, pero con un apoyo constante y firme. También hemos tenido en consideración la posibilidad de una caída, por lo que la prótesis no quedar sujeta a la moto de ninguna manera, y también en pro de la seguridad, no hay ningún elemento que pueda dañar a otros pilotos o que se pueda desprender tanto de la prótesis como del estribo adaptado.

Las pruebas que se han realizado en el simulador, dan un resultado excelente, nada indica que en el circuito no siga igual






MAS DE 1.000 KM EN E-TRACK

Nuestro apreciado usuario Juan Carlos, a recorrido 1.128 km. desde que adquirió su E-TRACK hace 18 meses, en estos meses solo se ha puesto en contacto con nosotros, para la revisión de los 12 meses, un cambio de neumático por desgaste, y ayer que le fallo por primera vez, por culpa de un tornillo de la batería flojo, que solucionamos en su domicilio en 5 minutos.
Nos confesaba ayer mismo, que el E-TRACK le dio la libertad para poder salir solo a pasear, a la rehabilitación y al gimnasio o incluso, hacer encargos para la familia, en fin, que le dio un giro total a su vida. Desde Careway, nos alegramos muchísimo de que haya sido así, y le agradecemos su confianza en nuestra marca, y que nos haya permitido publicar este escrito para mostrar la calidad de los productos Careway.
Gracias Juan Carlos.


EXCURSIONES ADAPTADAS 
PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

L’EXAD organitza sortides en grup a l'aire lliure adaptades a les Persones amb Mobilitat Reduïda (PMR) per diversos llocs de la geografia catalana.
♿️ Aquestes excursions estan dirigides per un personal especialitzat, que coneix de primera mà la comunitat de PMR i les seves ajudes tècniques.


Mes informaciò : Facebook i a la Web

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada